Economía

El mayorista quedó 45 centavos por debajo del piso — Dólar hoy

El mayorista quedó 45 centavos por debajo del piso — Dólar hoy

Por su parte, el minorista, terminó la jornada a $38,19, según un promedio de todas las entidades bancarias.

El dólar mayorista comenzó la semana operando en $ 37,15, veinticinco centavos por encima del cierre del viernes, pero por debajo de la banda de intervención, lo que impulsó la nueva intervención del BCRA y concluyó en $ 37,00. Es decir que mañana la divisa debería subir unos 30 centavos como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad.

El Central va con cuidado con la venta de dólares.

Se trata de la mayor caída desde el 3 de diciembre (cuando se contrajo 0,65 %).

La banda de no intervención propuesta en la política monetaria del Central se manejó este lunes con un piso $ 37,45 y un máximo de $ 48,47.

Con el dólar por debajo de la zona de libre flotación, el BCRA participó en cuatro subastas consecutivas entre el jueves y este martes, incorporando un total de US$ 160 millones al stock de reservas. Sin embargo, los precios volvieron a operar con franca declinación y perforaron con relativa facilidad la barrera de los $ 37. El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, que el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos.

El dólar retrocedió este miércoles 12 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de la city porteña.

"En una rueda de buen volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia mixta y tuvo una leve recuperación respecto del final de la semana pasada", indicó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana. El organismo compró la totalidad anunciada a un precio promedio de $ 37.099, indicó Clarín.

A diferencia de las dos ruedas anteriores, donde el Central licitó u$s20 millones y u$s40 millones, el monto ofrecido fue más alto, u$s50 millones, y el aviso llegó una hora y media antes de la licitación.

A principio del mes, el Central había anunciado a través de un comunicado que mantendría "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria a aplicarse en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de la zona de no intervención". No obstante, este registro se encuentra dentro de los parámetros de equilibrio establecidos por el Banco Central para que la Base Monetaria no crezca en términos nominales hasta junio próximo.