Global

El presidente de Venezuela se juramentará ante el Tribunal Supremo, dice Cabello

El presidente de Venezuela se juramentará ante el Tribunal Supremo, dice Cabello

En declaraciones a la red radial Patria Nueva, Pary reiteró que Morales refrendará así su apoyo al jefe de Estado venezolano.

La toma de posesión del presidente del país está prevista para el 10 de enero, de acuerdo con la Constitución de 1999.

Los magistrados venezolanos que constituyen el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, enviaron un mensaje a la nación venezolana y a la comunidad internacional, para manifestar su complacencia por la resolución adoptada este viernes por un grupo de cancilleres de Lima.

Bolivia y Brasil tenemos una larga historia, una larga relación construida, tenemos una larga frontera, tenemos muchos temas en común y, en ese marco, la relación entre dos países es de Estado a Estado, aclaró.

La agenda de actividades incluye un acto de reconocimiento de la FANB a Maduro y un "encuentro con el pueblo" el mismo día 10 de enero, mientras que para el 11 Maduro acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente para reconocer dicho organismo y que dicho organismo lo reconozca a él.

El Presidente de la ANC también ha asegurado que "la directiva de la Asamblea Nacional carece de legitimidad por estar en desacato".

Cabello convocó a los militantes y afectos del chavismo a acompañar el acto, que se va a llevar a cabo en el TSJ el próximo jueves 10 de enero.

"Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ". Magna está previsto para "Por cualquier motivo sobre el Presidente o la Presidencia de la República".