Global

Empleada doméstica pasó tres días encerrada ascensor

Empleada doméstica pasó tres días encerrada ascensor

Según James Long, del Departamento de Bomberos de Nueva York, la mujer quedó atrapada en la vivienda de la calle 65 desde el viernes en la tarde.

No obstante, medios de Nueva York la identificaron como Marites Fortaliza; empleada doméstica de la familia Stephens desde hace varios años.

El incidente ocurrió en una vivienda del elegante barrio Upper West Side de Manhattan que pertenece al inversionista Warren Stephens.

Fue trasladada de inmediato al hospital, a pesar de estar en buen estado de salud.

Los bomberos constataron que el elevador estaba detenido entre el segundo y el tercer piso. Las autoridades han asegurado que la mujer estaba tranquila y consciente.

El fin de semana vivió uno de los peores días de su vida, al quedar tres días atrapada en el ascensor. Ella llegó el viernes a la casa y la familia había salido a pasar el fin de semana y quedó atrapada en el ascensor y no pudo llamar a nadie.

Frank Thomas, vicepresidente de Stephens Inc., dijo en un comunicado que se estaba investigando el incidente "y se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder".

La revista Forbes ubicó a Stephens en el puesto 302 de una lista de los 400 estadounidenses más ricos en 2018 y estimó su patrimonio neto en $2.7 mil millones. Las autoridades no sabían si es que el ascensor tenía un botón de emergencia, o si es que la mujer tenía un celular.