Deporte

Entre lágrimas, Andy Murray anuncia que se retirará del tenis

Entre lágrimas, Andy Murray anuncia que se retirará del tenis

Al ser consultado por sus sensaciones, el escocés respondió: "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses".

"Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Los tenistas que fueron rivales y compañeros en los últimos años de Andy Murray se pusieron incondicionalmente a su lado, después de anunció el jueves que la próxima edición de Wimbledon será su último torneo. "Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos". "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo". Con 31 años, Djokovic es número uno del mundo y también busca su séptimo campeonato del Abierto de Australia. "No sé si podré soportar el dolor en mi cadera durante cuatro o cinco meses más", dijo.

"Hice casi todo lo posible para mejorar mi cadera y no me ha ayudado mucho". Espero que puedas superar esto.

"Continúa luchando. Puedo imaginar tu pena y tu tristeza". "Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló.

En la actualidad, el británico se encuentra en el puesto 230 del ranking ecuménico.

En 2013, fue el primer británico - desde que Fred Perry lo hiciera 77 años antes - en ganar el legendario título sobre hierba - derrotando a Djokovic en la final - antes de conseguir un segundo título en 2016.

El tenista, que en Melbourne debutará ante el español Roberto Bautista (22º), es dueño hasta ahora de catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016.