Tecnología

Facebook apostará por una aplicación para ver memes

Facebook apostará por una aplicación para ver memes

Dicha aplicación está dividida en categorías como "Para ti", "Animales", "Fails", "Bromas" y más con contenido sacado de los posteos más vistos de las principales páginas de memes en Facebook.

Facebook es la red social más popular del mundo y siempre apuesta con innovaciones para mantener su status.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere que esto cambie y para llamar su atención, prepara desde hace meses una plataforma de memes y vídeos cortos divertidos llamada LOL -acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta)-, según informa el diario digital TechCrunch.

El sitio especializado en tecnología TechCrunch, tuvo acceso a la versión beta y privada de LOL, el cual, está siendo perfeccionado y probado con 100 adolescentes en Estados Unidos, con el objetivo de crear un espacio pensado para los jóvenes y basado en las opiniones de ellos mismos.

"Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento", señalaron desde Facebook. Además de valorar las publicaciones, los usuarios también pueden compartirlas. Por otro lado, los usuarios tendrán tres opciones para indicar si el contenido le pareció divertido, estuvo bien, o no les gustó, entre otras reacciones.

La idea es que LOL sustituiría a Watch, la sección de videos de Facebook. El equipo aún no tiene claro si la plataforma se convertirá en una característica separada en Facebook o en una aplicación diferente.

"Recopilar los mensajes más divertidos y concentrarlos en un lugar dedicado podría atraer a los niños y jóvenes que buscan un entretenimiento ligero".

Sin embargo, el contenido que actualmente es publicado en LOL a veces tiene semanas de antigüedad, refiere el portal TechCrunch.

Los adolescentes recurren cada día más a compartir historias efímeras y consumir memes, Facebook se encuentra desesperado por atraerlos a un feed que sea fácilmente monetizable.

Los temores de que Facebook ha estado perdiendo público o que el cambio impulsado por los jóvenes a preferir Stories, un formato que Facebook aún no ha sabido monetizar, han causado caídas masivas en el precio de las acciones de la compañía a lo largo de los años.