Deporte

Familia reanuda la búsqueda de Sala

Familia reanuda la búsqueda de Sala

Se desconocen las causas de la desaparición, en tanto que los servicios de búsqueda continúan investigando las aguas entre el Reino Unido y Francia buscando algún rastro de la aeronave perdida.

El piloto que volaba el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala de la ciudad francesa de Nantes a Gales, Dave Ibbotson, no tenía una licencia comercial y acumulaba deudas por 23 mil dólares, según informó la prensa inglesa.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de dar por finalizada la búsqueda. Asimismo, sostuvo que "el avión no cayó en un agujero negro, está en algún lugar y hay que encontrarlo".

Y con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida. La grabación la habría enviado a un grupo de amigos en el que decía que tenía miedo de volar.

Los cuerpos de rescate terminaron el jueves el intento por hallar al delantero argentino, desaparecido hace cuatro días en el Canal de la Mancha, y añadieron que las probabilidades de supervivencia eran remotas. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha la aeronave dejó de transmitir señales.

"No vamos a hacer un minuto de aplausos o silencio, porque todavía tenemos esperanzas y, hasta que no hayan certezas de hacer el duelo, vamos a respetar a la familia y creer hasta el final" prosiguió el jugador, tras lo cual concluyó que "estas palabras son para decirles que estamos juntos en un momento muy duro, todos juntos: nosotros y ustedes, hinchas del Nantes". Además, se supo que el volante del PSG francés Adrien Rabiot hizo una donación de 25.000 euros.