Global

Fiscalía ordenó inspección judicial a proceso que permitió libertad de Guido Nule

Fiscalía ordenó inspección judicial a proceso que permitió libertad de Guido Nule

"Él tiene que cumplir unos compromisos, tiene que comparecer cada que el despacho lo solicita, tiene que guardar buena conducta, no puede salir del país, no puede cambiar de domicilio", dijo Muñetón sobre las condiciones de la libertad. Cabe recordar que además de estar en la cárcel, a Guido Nule le fue concedido el beneficio de casa por cárcel por un problema de rodilla, y ahora, está en libertad.

De ser requerido por una instancia judicial, Guido Nule deberá presentarse, así lo indica la boleta de libertad firmada por el juez Jaime Carlo Mastrodomenico del juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de esa ciudad.

La persecución penal contra Nule Marino, según la Fiscalía, se dio por cuenta de que Guido junto con hermanos y primos habrían adquirido la licitación de la tercera fase de Transmilenio luego de que fuese aprobada por el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Guido Nule, hermano de Miguel Nule, fue capturado en abril del 2011 por el delito de peculado por apropiación agravado debido a los millonarios robos de recursos en contratos de construcción de Bogotá; y este fin de año, a pesar de estar condenado a 19 años de prisión, el empresario tuvo libertad condicional para "descansar" en las playas de Barú. Los Nule recibieron anticipos por obras que nunca fueron ejecutadas.

Sin embargo la Fiscalía ordenó una inspección judicial para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión.

El Ministerio Público ha estado muy atento a todos los derechos que se le han otorgado "a mi defendido" y no ha interpuesto ninguna objeción.