Deporte

Gerard Piqué compra equipo del futbol europeo

Gerard Piqué compra equipo del futbol europeo

El objetivo de Piqué es catapultar al Andorra hasta la Segunda División del fútbol español, sin tener un plazo prefijado pero con la idea de consolidar un proyecto firme que toma el ejemplo del Mónaco como ideal.

Gerard Piqué y el grupo empresarial que preside y del que es fundador, Kosmos, han comprado el FC Andorra al haberse aprobado la adquisición de la entidad andorrana en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este sábado.

De este modo llega la confirmación oficial de una noticia que viene sonando en las últimas semanas desde que el Diari d'Andorra destapara la información en la que se anunciaba la compra que se ha confirmado este sábado. Pasar del Grupo 2 de la Primera Regional catalana al profesionalismo. La reciente aprobación de la ley del deporte permite la creación de empresas públicas limitadas y, en este sentido, una sociedad andorrana, que cuenta con diferentes inversores, entre ellos el grupo Kosmos, se ocupará de los activos y pasivos de la entidad. Conseguido eso, esta sociedad anónima deportiva estará liderada por el joven empresario andorrano, Francesc Destreé. El defensor catalán es el presidente del grupo inversor Kosmos que se quedó con la Copa Davis y ahora se compró un club en Andorra.

"Queremos una solución para el club y nos gusta porque se trata de un proyecto de país".

La intención de vender el equipo, explicada durante la Asamblea General Extraordinaria, es darle una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría, incluso, llegar a ascender a 600.000.

A partir de aquí, Ferré ha asegurado que próximamente se anunciarán nuevos fichajes, aunque una de las cláusulas del contrato estipula que se tiene que trabajar para que haya el máximo de jugadores andorranos en el equipo.