Cultura

Globos de Oro, la antesala del Oscar

Globos de Oro, la antesala del Oscar

Actualmente ROMA está nominada en categorías como Mejor Guion, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, así que será cuestión de tiempo para saber cuántos premios se llevará este año.

En los galardones que otorga la prensa extranjera en Estados Unidos a lo mejor del cine y la televisión, el filme nacional compite en las categorías de Película extranjera, Dirección y Guión.

El emotivo drama basado en los recuerdos de infancia del cineasta con su niñera a principios de la década de 1970, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, se mide con "Capernaum" de Líbano, "Girl" de Bélgica, "Never Look Away" de Alemania y "Shoplifters" de Japón.

Sin duda la película El Padrino es el mejor drama de mafiosos que se ha producido.

Esta es la cuarta nominación a los Globos para Banderas, quien compite por el premio al mejor actor en una serie limitada o película hecha para TV por su interpretación del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso en "Genius: Picasso", de National Geographic.

En Animación se disputarán la estatulilla Los increíbles 2, Mirai, Isla de perros, Spiderman, un nuevo universo y Ralph el demoledor.

Los Globos de Oro contarán en su nueva edición con los comediantes Sandra Oh y Andy Samberg como anfitriones.

¿Y en la pantalla?

En el apartado de televisión destacan "The Americans", "Homecoming", "Pose" y "Killing Eve", que compiten en la categoría Mejor serie dramática. La primera se encuentra también en Actor (Richard Madden), la segunda opta de igual forma en Actriz (Sandra Oh) y, la última se caracteriza por tener personajes transexuales.

En cuanto al mundo televisivo, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story obtuvo cuatro nominaciones por mejor serie o película, mejor actor (Darren Criss), mejor actor de reparto (Edgar Ramírez) y mejor actriz de reparto (Penélope Cruz).

En la categoría de mejor actor en una película musical o de comedia figura Miranda por su papel de Jack en la secuela de Disney "Mary Poppins Returns".