Global

Heathrow: se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone

Heathrow: se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, ha vuelto a operar tras haber cancelado las salidas este martes por la tarde debido a la supuesta presencia de drones en la zona.

"Estamos respondiendo ante el avistamiento de drones en Heathrow y estamos trabajando de cerca con la policía Metropolitana para evitar cualquier amenaza sobre la seguridad en las operaciones".

Las investigaciones sobre el incidente conducidas por la policía continúan, informó el aeropuerto.

Las suspensión de los vuelos fue una medida de "precaución" en tanto que se investiga lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales. "Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar", añadió. Se ha sugerido por responsables de la Policía que lo ocurrido en Gatwick pudo deberse a errores de comunicación y que no hubo en realidad drones dentro del perímetro de seguridad.

Una situación similar se vivió hace unas semanas en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de la capital inglesa, donde unos drones en la pista provocaron incluso su cierre en los días previos a la Navidad.

Cabe recordar que en diciembre cerraron dos veces el aeropuerto de Gatwick en Londres, de los más transitados de Gran Bretaña, también por avistamiento de drones.

El pasado mes, en el aeropuerto de Gatwick, la presencia de estos aviones no tripulados obligó a suspender la actividad aérea durante un día prácticamente, sembrando el caos y afectando a más de 140.000 pasajeros.