Cultura

J Balvin, la cuota colombiana en Coachella 2019

J Balvin, la cuota colombiana en Coachella 2019

Este jueves se ha conocido el cartel de este 2019 y lo primero que llama la atención es la fuerte representación de artistas latinos como J Balvin, Bad Bunny, Javiera Mena o Los Tucanes de Tijuana. Al menos que se considere a Tame Impala, quienes han desechado el foco en las guitarras últimamente, básicamente no hay grandes números rockeros en los 3 días de cartel, señalando la baja popularidad que ha tenido el género en los últimos años en uno de los festivales más grandes del planeta. En ediciones anteriores, por ejemplo, Café Tacuba, Calle 13, Los Cafres y Los Bunkers, entre muchos otros, han participado del evento musical, uno de los más importantes de la oferta estadounidense.

Tras la viralización de la "Chona Challenge", Los Tucanes de Tijuana ya forman parte del famoso festival, con sede en Indio California.

En el 2018 de Iztapalapa para todo el mundo la cumbia de Los Ángeles Azules puso a bailar a los asistentes del festival de Coachella.

La intérprete de "El Beso" se presentará los días 12 y 19 de ese mes, mismos días en que se presentará la artista reggaetonera. Los precios rondan los 429 dólares (unos 380 euros) para un fin de semana o los 999 dólares (unos 880 euros) si se quiere entrar como VIP.