Deporte

Javier Calleja vuelve a ser DT del Villarreal y Miguel Layún

Javier Calleja vuelve a ser DT del Villarreal y Miguel Layún

El técnico dirigirá ya la sesión de entrenamiento del miércoles, a las 10:30 horas, y a continuación ofrecerá una rueda de prensa. En Liga ninguna victoria tras 6 jornadas.

Según ha anunciado el Villarreal, Luis García Plaza comparecerá en rueda de prensa esta misma tarde a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva para despedirse oficialmente.

Tras el cese de Luis García, el presidente tenía claro que quería la vuelta de Javi Calleja y asume toda la responsabilidad de la decisión. Incorporado el pasado 10 de diciembre, su periplo en el 'submarino amarillo' se ha extendido poco más de mes y medio. El técnico cogió el testigo de Javier Calleja, el pasado mes de diciembre, pero tras seis jornadas de LaLiga sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) el cuadro amarillo ha decidido echarlo.

En la actualidad, el Villarreal ocupa la decimonovena plaza en la clasificación de la Liga Santander con 18 puntos, a cinco del Rayo Vallecano, que es el conjunto que en estos momentos marca la línea de la salvación.

El submarino ha decidido esta mañana despedir a Luis García Plaza. Venir a este club era una de las cosas que más ilusión me hacía. "Es difícil de digerir porque estaba con fuerza y ganas y con sintonía con la gran mayoría del vestuario". A su salida contribuyó también la irregular trayectoria en Europa League, único punto estadístico que sí juega a favor de García Plaza, ya que nada más hacerse cargo del equipo, los castellonenses se impusieron al Spartak de Moscú por 2-0, clasificándose para la siguiente ronda, en la que se medirán al Sporting de Lisboa.

Luis García el séptimo técnico destituido esta temporada en Primera, tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic), Javi Calleja (Villarreal) y Asier Garitano (Real Sociedad).