Cultura

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras su abuso sexual

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras su abuso sexual

El video tuvo muchas interpretaciones, que evocaron tanto el destino de Underwood, el personaje principal de la serie desechado por la productora, como las demandas contra Spacey. El juez fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo.

La decisión del juez James Burke mantuvo a flote un caso que parecía que ya estaba por cerrar en los últimos meses, debido a los esfuerzos de los abogados del actor.

Spacey acudió a su audiencia ante el juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

Jackson ha buscado sembrar dudas en el caso, apuntando que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso.

Según los medios estadounidenses, la víctima es William Little, hijo de Heather Unruh, una conductora de televisión de Boston.

Spacey fue llevado a la Justicia este lunes por un hecho que habría tenido lugar en julio de 2016, cuando un joven empleado del Club Car, un bar de Nantucket, denunció haber sufrido una agresión sexual por parte del famoso actor.

El desacreditado astro del cine y la TV compareció en el Tribunal del Distrito de Nantucket para responder a un cargo de agresión sexual. Spacey tan solo se limitó en una ocasión a asentir con la cabeza a una pregunta del juez Thomas Barrett, quien le informó de que no debía permanecer de pie durante toda la vista y que podía tomar asiento cuando quisiese.

El abogado civil del acusador dijo en una declaración previa a la audiencia que su cliente está "dando el ejemplo". El letrado, que ha representado a otras víctimas de abuso, declaró: "Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente". Cuando las puertas se abrieron, más de dos docenas de periodistas atiborraron el juzgado horas antes de la llegada de Spacey.

Esta es sólo una de las causas que se levantan en contra del artista de 59 pues acumula más de 30 denuncias por supuestos asaltos sexuales entre Estados Unidos e Inglaterra.

El actor ha enfrentado otras acusaciones, la primera de ellas de su colega Anthony Rapp, quien dijo que Spacey se le montó encima en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

SIN PRUEBAS Spacey, que se vio obligado a abandonar la vida pública por acusaciones de abuso sexual en 2017, publicó un video en Internet en diciembre en el que retomaba el papel de Frank Underwood, el personaje que encarnaba en "House of Cards", para hablar de las denuncias.