Cultura

La tragedia de joven pasante de un zoológico asesinada por un león

La tragedia de joven pasante de un zoológico asesinada por un león

Una joven que murió atacada por un león en un centro de vida silvestre de Carolina del Norte estaba siendo recordada el lunes por su apasionada dedicación a una carrera en el campo de los animales. Alexandra Black, de 22 años y residente en New Palestine (Indiana) murió mientras limpiaba un espacio del recinto, según una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Caswell. Ella había estado trabajando en el centro durante aproximadamente dos semanas, añadió su familia.

El león fue asesinado a tiros después de que fracasaran los intentos de tranquilizar al animal.

El centro informó que mató al león para que empleados del condado pudieran recuperar el cuerpo de Black.

Un "equipo de cría de animales" dirigido por un cuidador de animales profesional llevaba a cabo las labores de limpieza cuando de alguna forma logró escapar el león, informó el comunicado del centro.

"El Centro de Conservadores está devastado por la pérdida, hoy, de una vida humana".

"Este es el peor día de mi vida".

Rápidamente, personal del zoológico llamó a la policía dando aviso de la situación, donde uno de los oficiales disparó y mató al león. "Hemos perdido a una persona, hemos perdido un animal, hemos perdido un poco la fe en nosotros mismos", expresó con pesar Mindy Stinner, directora ejecutiva del Conservators Center de Burlington, a unas 50 millas al noreste de Raleigh, según el canal WTVD-TV. "Pero, ella murió siguiendo su pasión", añadían. El zoológico donde comenzó a trabajar alberga 71 animales de 21 especies, entre ellos habían 15 leones, aunque no se ha confirmado si la bestia muerta era macho o hembra.

"Era una mujer hermosa y joven que recién había comenzado su carrera, hubo un accidente terrible y estamos de luto", dijo en un comunicado la familia de Black, según reportes de la prensa.