Global

Maduro acepta ayuda humanitaria de la ONU

Maduro acepta ayuda humanitaria de la ONU

El señalamiento fue pronunciado en una reunión con la Organización de las Naciones Unidadas ONU en el Palacio de Miraflores.

El chavismo representado por Nicolás Maduro, asistió a un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y allí les pidió ayuda para acabar el "conflicto estéril" que se vive en el país.

Maduro destacó que espera conversar con la oposición venezolana sobre la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que se convertirá en un objetivo del país como parte del Plan de la Nación que presentará el próximo lunes a la constituyente madurista.

"Venezuela ha asumido el programa de la ONU aprobado en el 70° aniversario de esta organización conocido como el 2030, que consiste en planes efectuados para esa fecha", afirmó.

Al respecto, recalcó que Venezuela cuenta con programas sociales que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, a través de las misiones sociales como Ribas y Robinson; así como los aportes que brinda el Estado venezolano a la educación que ha llevado a que el país tenga una matrícula escolar de 7 millones 644 mil 869 estudiantes en todo el país.

En ese particular, señaló que Venezuela cerró el 2018 con una cifra de desempleo del seis por ciento, similar al año anterior; para lo cual propondrá a la ANC la creación de un Plan que tendrá como objetivo bajar esa cifra y casi llegar al pleno empleo en 2019. Ojalá que las Naciones Unidas nos apoyen para crear un gran diálogo de paz, entre otras cosas que debemos hacer.

Asimismo, Maduro en materia de paz, justicia e instituciones sólidas â€'penúltimo objetivo de la ONUâ€', solicitó la cooperación del organismo, para impulsar un diálogo nacional 'por la paz, por el reconocimiento mutuo, por la armonía la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas'.

"Es el espíritu del Sistema de las Naciones Unidas de ayudar al país a superar los problemas que pudieran tener", indicó este sábado Grohman, durante encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluaron los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

"Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas, para monitorear todo el procesos y poder ayudar en todos los aspectos", dijo Grohman.

El Parlamento adelantó que trabaja en una hoja de ruta para acabar con lo que considera la "usurpación" de la presidencia a manos de Maduro, pero el gobernante desestimó ayer estas acciones al considerarlas un "show" que busca desestabilizar el país y poner fin así a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

En este sentido, se tiene como meta para el 2025 reducir la pobreza a 0.26.

Así ocurrió durante una reunión con representantes de agencias de la ONU en la que se encontraba presente Maduro y su Gabinete.