Deporte

Mick Schumacher fue confirmado en Ferrari

Mick Schumacher fue confirmado en Ferrari

Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón de Formula 1, y actual monarca de Formula 3 Europea, fue confirmado hoy por Ferrari como una de las nuevas incorporaciones a la academia de jóvenes pilotos de la casa de Maranello.

Mattia Binotto, flamante director del equipo Ferrari, era ingeniero de la marca italiana cuando Michael Schumacher obtuvo cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004. Así la joven promesa alemana, que en marzo cumplirá 20 años, sigue manteniendo su relación con el equipo Prema, que tiene una directa vinculación con Ferrari.

Schumacher también podría estar disponible para trabajar con Haas y Sauber, los equipos de clientes de Ferrari.

Schumacher dijo que estaba "encantado" de unirse a Ferrari por el vínculo familiar, así como por el éxito y la historia del equipo.

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Ferrari y el hecho de que mi futuro en las carreras de autos esté esté unido al color rojo". Estad seguros de que haré todo lo posible por extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, competir en Fórmula 1.

"Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de nuestra familia", comentó Schumacher, quien este fin de semana se encuentra en México para tomar parte de la Race of Champions.

"Para alguien como yo, que lo conozco desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial. Le hemos escogido por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".

"Así que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad".

Versiones provenientes de varios medios de prensa italianos han señalado que en el programa de actividad de Mick Schumacher para este año, estaría prevista su participación en algunas de las jornadas de pruebas que los equipos de Fórmula Uno realizan luego de los grandes premios.