Global

Muere una española en la explosión de la panadería de París

Muere una española en la explosión de la panadería de París

Otras once personas han resultado heridas de carácter leve. Entre los heridos, diez están en estado grave, informó la fiscalía de París.

Se desconoce el motivo de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron a EFE voceros del Cuerpo de Bomberos.

Una hora después del siniestro, todavía había una densa nube de humo en la calle de Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", dijo a la agencia AFP una adolescente que vive en una calle cercana. La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y llamas salían de la planta baja del edificio.

Residentes salían de los edificios en pijama.

Se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó. A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas, sobre todo en la cabeza, también recibían atención médica.

Por el momento se reportan tres personas fallecidas y varias personas heridas a los centros asistenciales.

La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches volcados destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos.

La Policía pidió evitar la zona mientras los bomberos controlan la situación.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riegos para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.