Global

Mujer en estado vegetal queda embarazada tras ser violada

Mujer en estado vegetal queda embarazada tras ser violada

Fue el pasado 29 de diciembre cuando la mujer dio a luz. Fue ahí cuando se dio cuenta que la mujer traía al mundo a un varón.

Una mujer quedó en estado vegetativo hace 10 años y ha dado a luz, hecho que ha levantado las sospechas de abuso sexual.

La mujer ha sido paciente del centro Hacienda HealthCare durante al menos una década tras sufrir un incidente de ahogamiento, que la dejó en estado vegetativo.

Luego de darse a conocer el caso, ADHS comenzó una investigación en el sitio para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y verificar que la instalación cumpla con todas las leyes y regulaciones estatales.

Tommy Thompson, sargento de la policía de Phoenix, dijo que "el asunto está actualmente bajo investigación", pero aún no se ha revelado información alguna sobre el presunto agresor sexual.

La paciente requería atención las 24 horas del día, por lo que muchas personas tenían acceso a su habitación.

El protocolo en la clínica ha cambiado, aseguró la fuente, y ahora los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deberán ir acompañados por personal femenino.

Por otra parte, la portavoz del centro médico, Nancy Salmon, destacó que no puede comentar nada sobre la investigación ni sobre la paciente para no entorpecer el proceso de investigación, aunque declaró que el hospital está cooperando de forma abierta y transparente.

"Hacienda Healthcare ha estado trabajando en el Valle por más de 50 años y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes".

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona señaló a su vez que envió inspectores para revisar el estado y seguridad de los pacientes en dichas instalaciones y había implementado "medidas de seguridad mejoradas".