Cultura

Netflix advierte los peligros del viral "Bird Box challenge"

Netflix advierte los peligros del viral

Preocupados por el bienestar de sus usuarios, a través de Twitter, el equipo de Netflix pidió que no participen en el "Bird Box Challenge" porque pueden terminar lastimados.

El Bird Box Challenge le ha dado muchos dolores de cabeza a Netflix. Así, aparecieron en la web varios videos del 'Bird Box Challenge' uno de ellos muestra a un bebé chocándose contra una pared por caminar con los ojos vendados.

La plataforma de televisión por internet Netflix pidió a sus usuarios dejar de subir vídeos a internet haciendo tareas cotidianas con los ojos vendados, imitando al personaje de Sandra Bullock en su película "Bird Box". "No sabemos cómo comenzó, y apreciamos el cariño, pero Niña y Niño tienen solo un deseo para el 2019 y es que tú no termines en el hospital por cuenta de unos memes", tuiteó la cuenta de Netflix EE.UU. este 2 de enero.

La película se basó en un bestseller del mismo nombre.

Producto del tiempo libre y la moda por la película nació el "Bird Box Challenge", viral que consiste en vendarse lo ojos para salir a la calle y cumplir algunos retos. Viven con el temor constante de estar expuestos al mundo exterior y a los extraños porque los encuentros con cualquiera de ellos aumentan el riesgo de ser afectados por la fuerza misteriosa que tiene el poder de volver locas a las personas. Para sobrevivir, los héroes de la cinta vendan sus ojos y procuran a todo costa no abrirlos para que no se les contagie el espíritu maligno y no les entren ganas de acabar con su vida. Las aves también sirven como un sistema de alarma. La experiencia de privación sensorial por parte de los personajes sirve bien para crear suspenso, pero también ha sido un regalo para los dioses de las redes sociales, con el nacimiento de innumerables memes después de la película.