Economía

Netflix sube los precios en sus planes de suscripción

Netflix sube los precios en sus planes de suscripción

"Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Argentina".

De acuerdo a lo informado los planes subirán entre un 13% y un 18% y equivale a la mayor alza que ha tenido la plataforma en Estados Unidos desde su lanzamiento hace 12 años.

Actualmente, la plataforma cuenta con 54 millones de suscriptores en Estados Unidos y 80 millones en el resto del mundo.

Ahora, el precio para el plan más económico subirá a 9 dólares al mes.

El plan Premium, que ofrece hasta cuatro transmisiones Ultra HD, aumentaría de US$14 a US$16 mensuales.

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T. De hecho, el plan que costaba 7,99 dólares pasa a costar 8,99 dólares, subiendo 1 dólar al mes el coste por la modalidad para 1 usuario con calidad estándar de imagen.

Habrá que esperar a la confirmación oficial de Netflix España, pero todo apunta a que pronto tendrán que pagar más por disfrutar de sus contenidos. ¿Tienes suscripción a la plataforma? ¿la mantendrás si las tarifas suben como se espera?

Esta medida afectará a los nuevos suscriptores de manera inmediata y entrará en vigor para los actuales abonados a lo largo de los próximos tres meses, aunque la firma no la pondrá en marcha en México ni en Brasil.

En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón "Roma", que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director. En 2011, Netflix recibió una respuesta negativa cuando separó su servicio de streaming de su más antiguo servicio de entrega de DVD por correo, que resultó en un aumento de 60 por ciento para quienes querían mantener ambos planes, por lo que perdió 600 mil suscriptores.