Global

Niño escribe escalofriante carta a los Reyes Magos y se hace viral

Niño escribe escalofriante carta a los Reyes Magos y se hace viral

Teniendo en cuenta lo sucedido, el Gobierno ha anunciado que la ministra de Justicia trasladará los hechos a la Fiscalía para "analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", informaron fuentes del Ejecutivo. En él, se ve al propio De la Puerta leyendo la misiva del joven, en la cual se dice: "Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste; mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste; mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste; solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez". Mi humorista favorito era Chiquita dela Calzada y también te lo llevaste. Sin embargo, el Partido Popular no ha tenido mejor idea que compartirlo en sus redes sociales, puntualizando que "nuestro presidente favorito es". Es lo que se podía escuchar en el vídeo.

Poco después, la cuenta de Twitter del PP publicaba las siguientes disculpas: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior".

El youtuber insiste en que él no tiene culpa de que el PP haya compartido su vídeo y pide disculpas por si alguien puede haberse sentido ofendido por el chiste. "Ha sido un error", reza el último mensaje publicado, justo antes de desear unos "Felices Reyes Magos a todos". "Pedro Sánchez", decía el tuit del PP, en el que adjuntaba un video en el que un cómico español, acompañado de un niño, lee una carta a los Reyes.

Antes de su retirada, el vídeo ha provocado reacciones de partidos y dirigentes políticos en Twitter.

"El Partido Popular ha hecho un vídeo en el que un niño le pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez".

El PSOE ha condenado la difusión del mensaje cuando todavía no había sido eliminado: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.