Tecnología

Nokia 9 PureView: cinco cámaras traseras, 2K y gran potencia

Nokia 9 PureView: cinco cámaras traseras, 2K y gran potencia

Así es como recientemente se han filtrado algunos datos referentes al Nokia 9 PureView, un dispositivo que ha generado enormes expectativas en el mercado por su configuración fotográfica de 5 cámaras que prometen un rendimiento excepcional y gran calidad de imagen.

Y es que la última información filtrada respecto al Nokia 9 mencionaba que este sería el primer teléfono con 5 cámaras traseras, una carta que luce muy interesante frente a sus rivales.

El video obtenido parece ser, por la narrativa y las imágenes, del propio Nokia que usaría para promocionar al teléfono y sus bondades fotográficas. El nuevo teléfono podría ser presentado, si se confirma lo indicado en el vídeo, este mismo mes de enero.

El Nokia 9 PureView será alimentado por un Snapdragon 845 emparejado a 6GB de RAM y vendrá con 128GB de almacenamiento incorporado. Una vez más, esto no es sorprendente, ya que la compañía ha basado toda su producción en Android One, que facilita, entre otras cosas, la rápida liberación de actualizaciones de software y que, junto con Xiaomi, impulsa el crecimiento de esta versión del sistema operativo de Google.

Cortesía de Evan Blass, la imagen de prensa muestra al Nokia 9 PureView con un diseño de vidrio adelante y atrás, su pantalla 18:9, marco metálico y la confirmación de que contará con lector de huellas embebido en pantalla. Siete huecos para el flash LED, un sensor desconocido y otros cinco sensores con óptica ZEISS para la cámara principal. Adicionalmente, la pantalla albergará un sensor de huellas dactilares, para complementar el apartado de seguridad. El setup de 5 cámaras es capaz de tomar 5 fotos a la vez, teniendo una eficiencia mejorada en situaciones de luz baja y la habilidad de volver a enfocar fotos tras ya haber sido tomadas.