Cultura

Papa Francisco asegura que le asusta posible ‘derramamiento de sangre’ en Venezuela

Papa Francisco asegura que le asusta posible ‘derramamiento de sangre’ en Venezuela

"Ciertamente Dios colmará de abundantes bendiciones a la Iglesia con nuevas vocaciones consagradas, habiendo tocado en esta jornada el corazón de tantos jóvenes, como además nos renovará a los consagrados en nuestra entrega, quienes, como la Virgen María, ya le hemos dicho al Señor: "He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra", lema de Panamá 2019" El Papa sigue motivando a los jóvenes: "ustedes son el 'ahora' de Dios!". "El derramamiento de sangre", aseguró ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaban.

"Pensé mucho en el pueblo venezolano, me siento cercano a ellos", dijo. Si yo entrara a decir háganle caso a estos países o a estos otros, me metería en un rol que no conozco. "Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño", dijo el argentino. En este contexto dijo que no le gustaba que se le definiese como "equilibrado". El derramamiento de sangre me asusta. "Les pido que no dejen enfriar lo que han vivido estos días, vuelvan a sus parroquias y comunidades. transmitan lo que han vivido, para que otros puedan vibrar con esa fuerza y con esa ilusión concreta que ustedes tienen", concluyó Francisco, que luego partió a Roma.

El papa Francisco pidió ayer que se busque "una solución justa y pacífica" para terminar con la crisis institucional en la que está sumida Venezuela desde que la Asamblea Nacional proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino del país. - El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al papa Francisco las condolencias y palabras de aliento que envió a los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión de una toma clandestina ha cobrado la vida de 115 personas y 32 se encuentra hospitalizadas.

Gran número de países de América, encabezados por Estados Unidos, así como varios países de Europa determinaron desconocer categóricamente a Maduro y respaldar a Juan Guaidó; mientras que México y Uruguay se abstuvieron de ponerse de un lado u otro para ser mediadores, y otros países como Irán, Turquía, China y Rusia dieron su apoyo a Maduro. Guaidó hasta ahora sólo se refirió a una posible amnistía de Maduro y en ese sentido hasta se especula con algún diálogo con el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.