Global

Partido Avanzada Progresista no es opositor — Magistrado Zerpa

Partido Avanzada Progresista no es opositor — Magistrado Zerpa

"Maduro es un incompetente, el país está en ruinas", criticó el magistrado, antiguo diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien supo de su nombramiento para el Tribunal Supremo en 2015 a través de una llamada de Cilia Flores, primera combatiente revolucionaria y mujer de Nicolás Maduro.

Zerpa se declaró partidario de un "cambio" y consideró que lo "más sensato" sería que Maduro renunciara y se convocaran elecciones democráticas y pacíficas.

Zerpa fue durante años clave en dar apoyo al gobernante partido socialista en todas las disputas legales desde que Maduro llegó al poder.

Maduro iniciará el jueves un nuevo mandato, tras reelegirse el pasado 20 de mayo en votaciones boicoteadas y denunciadas como un fraude por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Zerpa aparece en la lista de altos funcionarios del régimen de Maduro con sanciones financieras de Canadá. "Es un apéndice del Ejecutivo".

Según Zerpa, "hay personas vinculadas al entorno presidencial que están incursas en hechos de corrupción", afirmó, sin mencionar nombres.

Zerpa detalla que para aquellas sentencias que tienen relevancia política, hay coordinación para garantizar que las decisiones sean favorables al gobierno. "Elvis Amoroso se encarga de eso, o si no citan a los magistrados a Miraflores, a los presidentes de salas", explicó.

"A ellos (el Gobierno venezolano) les interesa tener personas que sean disciplinadas y que acaten las instrucciones que dan y yo, haciendo un análisis de la situación conjuntamente con mi familia, mi esposa y mis hijas, llegamos a la conclusión de que no tenía ningún sentido seguir apoyando a un Gobierno que solo ha traído hambre, miseria y destrucción al país", manifestó.

Como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por "conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad".

El expediente contra Zerpa fue remitido al Consejo Moral Republicano el pasado 23 de noviembre.

"La huida de Zerpa los ha puesto nerviosos".

"El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo (.) formado en los Estados Unidos como agente de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos", dijo Maduro a periodistas antes de un encuentro amistoso de softbol transmitido por el canal estatal de televisión. "Y ha puesto a correr a los magistrados del TSJ, y así están de carreras, las carreras que no hicieron en la universidad para alcanzar la posición de jueces de un máximo tribunal", señaló el periodista.