Deporte

Pep Guardiola discrimina al Madrid y elogia al Barça

Pep Guardiola discrimina al Madrid y elogia al Barça

El técnico de Manchester City puso a Barcelona, Juventus y Bayern Munich por encima de la 'Casa blanca' (ganador de cuatro Champions en estos últimos diez años).

"Juventus, Bayern y Barcelona".

En esa etapa de crecimiento que vive el City, Guardiola sabe a quien tomar de referencia: "Barça, Bayern y Juventus son ejemplares porque en la última década han dominado en sus respectivos países. Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí.", comentó Pep en unas declaraciones publicadas por 'Marca'. Su decisión está basada en que para él son los equipos que en la última década han ganado su liga y copa cada temporada. El DT explicó por qué es clave ganar trofeos cada año y se refirió nuevamente a los clubes mencionados. A veces tienes suerte, a veces no; pero estar ahí. "Los mejores equipos tienen que imitar a estos tres, no a los demás", indicó Guardiola. Así es como te conviertes en un club cada vez mejor.

También dice que en el Manchester City puede "imitarles, no igualarles porque es difícil".

El técnico, conocido por su fuerte vínculo con el Barcelona principal archirrival del Madrid, nunca ha tenido buenas palabras para el cuadro blanco y esta vez no fue la excepción, por lo que su descarte dentro de los mejores del último periodo ha sido visto como un desaire de Guardiola.