Economía

Retiran toneladas de fruta chilena en EEUU

Retiran toneladas de fruta chilena en EEUU

Si compraste nectarinas, duraznos y ciruelas en la última semana en Walmart, Aldi y Costco, entre otras tiendas, debes prestar atención a la alerta de retiro de productos emitida para 18 estados del país.

La listeria monocytogenes es una bacteria cuya infección afecta más a niños y adultos mayores, al tratarse de sistemas inmunes más débiles, pudiendo ser fatal.

La fruta que fue retirada estaba envasada por la empresa exportadora chilena Río Duero. "(...) Las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea; también puede causar abortos espontáneos a las mujeres embarazadas".

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado personas con síntomas atribuibles a la listeria en el país norteamericano.

Cabe señalar que esta detección temprana de la bacteria fue gracias a una programa rutinario realizado por la comercializadora de los productos. Estas frutas, según la FDA, "tienen el potencial de estar contaminadas con Listeria, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, la muerte en niños pequeños y ancianos".