Tecnología

Samsung podría presentar su modelo Galaxy S10 el 20 de febrero

Samsung podría presentar su modelo Galaxy S10 el 20 de febrero

La ciudad de San Francisco será testigo el próximo 20 de febrero, a las 2 de la tarde, del 'Unpacked' (desempaquetado) del dispositivo con el que oficialmente Samsung celebra diez años de la familia Galaxy.

Según se sabe, Huawei o Xiaomi podrían presentar también un teléfono plegable durante el Mobile World Congress o incluso antes, es por esto que Samsung quiere adelantarse no solo a estas marcas, también a otras marcas como Sony o LG. Tras un primer vistazo un tanto oscuro y sin detalles en la pasada conferencia para desarrolladores de la marca, todo apunta a que el evento del Galaxy S10 sirva para desvelar todos los detalles estéticos del futuro Galaxy plegable.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los modelos Samsung Galaxy, que están ampliamente disponibles en todo el mundo, este dispositivo plegable puede tener una disponibilidad limitada al principio.

El 20 de febrero será el día del Galaxy S10, un teléfono con el que Samsung pretende llevar a la cumbre a la familia Galaxy S antes de dar el salto a la nueva tecnología que dará vida a dispositivos completamente diferentes. Un cuarto modelo de gama alta con conectividad 5G se lanzará más adelante en la primavera.

En dicha invitación deja más que claro que se trata de la presentación del próximo Galaxy S10 y sus variantes, ya que en la animación superior se aprecia muy bien un "10" que revela prácticamente todo.

Galaxy S10 5G. Una variante diseñada específicamente para los mercados en los que el 5G comienza a ser una realidad.