Tecnología

San Juan presenciará una gran cantidad de eclipses — Fenómenos

San Juan presenciará una gran cantidad de eclipses — Fenómenos

El asteroide 2003 EH1 tarda 552 años en orbitar el sol cada vez.

La invitación que ellos hacen es a que todas las personas se dejen contagiar de esta fiebre astronómica para disfrutar de los fenómenos que depara el cielo.

¿Pudiste presenciar el eclipse solar en Estados Unidos en 2017? Se trata de una perfecta combinación de una Superluna con un eclipse total de Luna que dejará las mejores fotografías del año nuevo. Luego será el parcial de Luna los días 16 y 17, que será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa. En otras palabras: se da un eclipse lunar total. A este fenómeno se lo conoce como Superluna.

El primer eclipse total será de Luna y se producirá el 21 de enero.

Durante las superlunas (la Luna llena se produce cerca del perigeo), el diámetro lunar puede aumentar hasta en un 14 %, y su brillo, alrededor de un 30 %, respecto a una Luna llena en el apogeo.

-Lunes 11: Tránsito de Mercurio (observable en Honduras).

También será una luna roja.

El clímax de este fenómeno comenzará a las 3 de la madrugada del 6 de mayo. Durante todo este año, diferentes institutos científicos y divulgativos rendirán homenaje a la Nasa -responsable de este logro- y a los hombres que integraron la tripulación de la misión Apollo XI: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Las Eta Acuáridas fueron creadas por los restos polvorientos del cometa Halley, que sobrevoló la Tierra en 1986.

El 2019 comienza con un eclipse solar parcial, por lo que es justo que llegue uno lunar.

El cielo se oscurecerá sobre Chile, Argentina y el Pacífico. La Luna Llena será ensombrecida en un 65% por la Tierra entre las 22:01 y 22:59, hora universal.

›12 de agosto Lluvia de meteoros de las Perseidas. Se les llaman Perseidas porque parecen salir volando de la constelación de Perseo.

El 26 será el eclipse anular de Sol.

Allí se hará de noche en pleno día ya que la luz del Sol estará 100% bloqueada por la Luna y aparecerán repentinamente estrellas y planetas, bajará la temperatura, habrá viento y los animales estarán confundidos por la breve nocturnidad que durará aproximadamente dos minutos y diecinueve segundos.