Deporte

Sorpresa en Doha: Djokovic eliminado; Berdych y Bautista jugarán la final

Sorpresa en Doha: Djokovic eliminado; Berdych y Bautista jugarán la final

Durante una de las jornadas más interesantes del torneo catarí y del comienzo del año en el ATP, Roberto Bautista remontó ante Djokovic y lo venció luego de caer en el primer set tras una exhibición del serbio 6-3, pero en el segundo set no dio nada por perdido, Roberto mejoró y forzó el único tiebreak del partido para superarlo 6 - 8 y ganar el segundo set 6 a7.

Se da la circunstancia de que Bautista se convierte en el noveno jugador que ha ganado en más de una ocasión a Djokovic estando el serbio como número uno mundial, pero es el primero en hacerlo no siendo un jugador del Top-10, según la web de la ATP. Disputará el primer título del año 2019 ante el checo Tomas Berdych, quien derrotó en la otra semifinal al italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito.

"Recordaré este partido el resto de mi vida", declaró el español, de 30 años. "Fue una atmósfera increíble", dijo tras el partido.

El miércoles, Djokovic había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics y ayer vivió un guion parecido, antes de vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-3 y 6-4.

"Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente".

No obstante, en la conferencia de prensa se enfrentó a un periodista que le preguntó si seguía siendo candidato al título en Melbourne "pese a lo ocurrido esta semana" (con dos partidos ganados en tres sets y la derrota ante Bautista).

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1 millón 310 mil euros en premios.