Global

Trump confirma muerte del terrorista Al Qaeda

Trump confirma muerte del terrorista Al Qaeda

"Hemos matado al líder de ese ataque, Jamal al-Badawi", añadió, luego de que fuentes militares dijeran el viernes que se creía que este agente de Al Qaida murió en un ataque de precisión en Yemen. "Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El asombroso asalto, que también hirió a 39 a bordo del barco, presagió los ataques más mortales del 11 de septiembre de 2001 que lanzaron a Estados Unidos en las guerras en el Medio Oriente que aún están en curso, incluso en Afganistán.

Estados Unidos cree que el terrorista que estuvo atrás del atentado ocurrido en el 2000 contra el USS Cole ha muerto en un ataque aéreo estadounidense en Yemen, el pasado martes.

El buque 'USS Cole', dañado por el atentado sufrido en Yemen en 2000.

"Las fuerzas estadounidenses aún están evaluando los resultados del ataque luego de un proceso deliberado para confirmar su muerte", dijo el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, capitán de la Marina William Urban.

El 12 de octubre de 2000, una canoa maniobrada por dos terroristas suicidas explotó contra el destructor USS Cole, que estaba repostando combustible en el puerto de Adén.

"Acabamos de matar al líder de ese ataque, Yamal al Badawi". Sin embargo, EEUU acusó a Badawi de ser el autor intelectual de este ataque y de proporcionar a los kamikazes botes y explosivos. Estaba en la lista de las personas más buscadas por el FBI, que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que permitiera su arresto.

Según CNN, en marzo de 2004 Badawi fue detenido por las autoridades yemeníes, pero logró escapar en febrero de 2006.