Cultura

Trump habla de ‘crisis creciente’ en la frontera

Trump habla de ‘crisis creciente’ en la frontera

Trump dijo que era "inmoral" que los políticos "no hagan nada y continúen permitiendo que más personas inocentes sean victimizadas tan horriblemente" por las drogas y los criminales que él dice están fluyendo a través de la frontera.

Esto debería haber sido hecho por todos los presidentes que me precedieron, y todos ellos lo saben.

Aunque tanto demócratas como republicanos coinciden en calificar como crisis la situación en la frontera, algunos críticos han acusado a Trump de exagerar el problema.

Y es que el presidente exige fondos para financiar la construcción de un muro en la frontera con México. "Pronto se anunciarán más detalles", dijo Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Freddy Ford, portavoz de Bush, manifestó a la televisora CNN que ese exgobernante y Trump 'no han discutido esto'. No tenemos manera de regresarlos a sus paises de origenes.

El mandatario reiteró su exigencia de que le sean aprobados 5.700 millones de dólares para la barrera, que insistió espera sea construida con acero, en vez de hormigón.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que la situación en la frontera con México es una "crisis creciente", a pesar de que el número de detenciones en el linde se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

Después de que tanto el líder de los Boy Scouts como Peña Nieto, de México, negaron haberle realizado tales llamadas al gobernante estadounidense, la Casa Blanca reconoció que nunca sucedieron, rememoró el periódico.

Los demócratas defendieron en una declaración difundida el lunes que en el primer día del nuevo Congreso la Cámara Baja aprobó una legislación partidista que honra su responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense con recursos para soluciones de seguridad fronteriza inteligentes y efectivas.

La intervención comenzará a las 21:00 horas precisó el mandatario en la plataforma de microblogging.

"Si yo ahora hiciera algo tan tonto como rendirme sobre la seguridad fronteriza, los primeros que me atacarían con más fuerza serían mis senadores".

Chuck Schumer y Pelosi se habían referido a la decisión de las cadenas de televisión de transmitir el mensaje de Trump en un comunicado y pidieron un trato igualitario en caso de que estuviera lleno de "malicia y desinformación".

En diciembre, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años.

El cierre es el resultado del enfrentamiento de Trump con la oposición demócrata en el Congreso, que se niega a liberar fondos ("ni un solo dólar", han dicho) para la construcción del muro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y los líderes demócratas han cruzado sus espadas en horario de máxima audiencia.

Tal propuesta, comentó, es una muestra de la voluntad de Trump de resolver el cierre parcial del gobierno, el tercero de su administración tras los de enero y febrero de 2018.