Deporte

UFC: severas sanciones para McGregor y Nurmagomedov - Deportivo

UFC: severas sanciones para McGregor y Nurmagomedov - Deportivo

Cabe destacar que las suspensiones comenzaron a contar desde el día de los hechos, es decir, el 6 de octubre, por lo que la sanción a McGregor llegaría a su fin el próximo mes de abril.

La suspensión del ruso se reducirá a tres meses si participa en una campaña contra el acoso escolar en Nevada. "Khabib recibe $500K y Conor recibe $50K?"

Otros personajes igual vieron su castigo dado por la Comisión Atlética: Zubaira Tukhugov recibió una multa de 19 mil euros y una prohibición de un año y Abubakar Nurmagomedov, compañero de equipo de Khabib, también recibió una prohibición de un año, y multa de 25 mil euros por su parte en la pelea posterior a la pelea.

Khabib Nurmagomedov ha sido suspendido por 9 meses de toda competición oficial, pero como en toda sanción de este tipo que involucre a deportistas nada es definitivo.

Estas suspensiones también fueron calificadas por Abdelaziz como "injustas" y más cuando van a tener efecto también fuera del estado de Nevada.

En aquella recordada batalla, en el T-Mobile Arena, Nurmagomedov venció en la pelea a McGregor.

Abdelaziz adelantó que Nurmagomedov pagaría aproximadamente 750.000 para cubrir las multas para él, sus dos compañeros de equipo y los honorarios de abogados.

El pasado 6 de octubre, tras vencer al luchador irlandés y revalidar su título de los ligeros de la UFC, 'El Aguila de Daguestán' saltó la verja que rodeaba el octógono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de su rival, incluido el luchador de MMA Dillon Danis. La comisión y la policía de Las Vegas finalmente disiparon la situación. Todos los castigos que se votaron el martes fueron negociados con anticipación entre la oficina del fiscal general de Nevada y los respectivos campamentos.

Ariel Helwani de ESPN contribuyó a este informe.