Global

Uruguay: un hombre armado amenaza con matar a diez personas

Uruguay: un hombre armado amenaza con matar a diez personas

En efecto, liberó a dos calientas y dos lograron evadirse por el techo, con lo cual mantuvo seis clientes, hasta el momento en que desistió su actitud y se entregó a la policía.

Las autoridades del Ministerio del Interior dijeron que no había denuncias previas por violencia doméstica contra el hombre y que el agresor no tiene antecedentes penales.

A las 17:48 el hombre se entregó a la Policía y todos los rehenes fueron liberados.

"Es una situación peligrosa, les pedimos a los medios de comunicación que se retiren un poco y no transmitan el operativo", expresó Ricardo Pérez, jefe de la policía de esa ciudad. Antes también había arribado quien dijo ser el hermano.

Un hombre armado se atrincheró en la tarde de este jueves en una peluquería en el céntrico barrio de Pocitos de Montevideo y mantiene un número no divulgado de rehenes bajo su poder adentro del establecimiento, pese a que dos mujeres y una niña lograron escaparse por la azotea.

De acuerdo con el comandante general de la GR, Alfredo Clavijo, la negociación fue la fase más importante, pues fue la que pudo determinar una rendición sin necesidad de hacer uso de una intervención táctica, la cual habría puesto en riesgo la vida de los rehenes y de los funcionarios policiales que estaban en el perímetro de la zona.

Al llegar la Policía el hombre disparó contra los efectivos, sin herir a nadie. La mujer y las demás personas que se hallaban en el lugar vivieron cuatro horas de terror, pues temían que el hombre terminara por asesinar a la que él llamaba 'el amor de su vida'. Una de ellas aparece boca abajo mientras se escuchan las amenazas del captor.

Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes.

Minutos después una mujer entró a la peluquería.