Deporte

Valverde sobre su futuro: "Nunca pienso a largo plazo"

Valverde sobre su futuro:

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, reconoció que no sabe si continuará con su actual cargo una vez concluya la presente temporada.

Tiene el respaldo de todos (jugadores, directiva y socios), pero entiende que el hecho de no ganar o Liga o Champions podría hacerle perder fuerza de cara a legitimar un proyecto que a día de hoy nadie se imagina sin él.

Interrogado por lo que ha sacado durante este año y medio en el banquillo del Barça.

Ernesto Valverde y Andrés Iniesta son los protagonistas de la prensa de Barcelona este miércoles.

"No tengo ninguna asignatura pendiente, en absoluto".

"También estaba motivado el año pasado, pero lo está especialmente esta temporada porque es consciente de lo que quiere la afición, la gente, y de lo que queremos todos".

El entrenador del Barça da a entender en sus declaraciones un perogrullo del fútbol, que los resultados pueden marcar tanto su decisión como la del club para hacer efectivo el año opcional de contrato que le queda.

El técnico azulgrana ha repasado la actualidad del equipo, así como los partidos más destacados y los nombres propios, en el espacio audiovisual del club. A veces nos confundimos con el fútbol, con todo eso de buscar las líneas de pase, de llevar la pelota aquí o allí, eso está muy bien, pero hace falta uno que diga: "dame el balón a mi, que se enfrente con un contrario y ya está, o uno que remate en una situación de estas", argumentó. "Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo", aseguró Valverde. Quisieron latigarle por caer en Champions ante la Roma en una mala noche, pero luego ganó LaLiga y la Copa de calle, triturando en la final por 0-5 al Sevilla en el Wanda.

"Yo creo que no ha estado mal este 2018, tenemos razones para sentirnos contentos -el Barça consiguió un doblete (Liga y Copa)- pero todo va muy rápido", resumió.