Deporte

4 partidos de sanción a Bruno, Damián y Diakhaby; 2 a Mata

4 partidos de sanción a Bruno, Damián y Diakhaby; 2 a Mata

Al final del partido, los jugadores trataron de solucionar sus diferencias a los golpes.

Los jugadores de Getafe, el uruguayo Damián Suárez y Bruno González, y el de Valencia Mouctar Diakhaby fueron suspendidos cuatro partidos por los incidentes ocurridos el martes a la finalización del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que ganó 3-1 el Valencia en el descuento.

Y es que la remontada sobre la bocina del Valencia y la eliminación del Getafe encendió los ánimos del equipo azulón.

Las protestas del conjunto madrileño, descontento por la forma de caer eliminados, originó una verdadera batalla campal al final del partido y provocó sobre todo la expulsión del defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby, quien se arriesga a una suspensión que podría alcanzar los cuatro partidos.

Por su parte, Jaime Mata sólo ha sido sancionado con dos partidos que cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey.

Los partidos disputados hasta el momento de esta ida de los cuartos han sido Valencia - Getafe, Real Betis - Espanyol, Barcelona - Sevilla.

También habla de otro de los jugadores del Getafe, Damián Nicolás Suárez Suárez, del que señala que "una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente".

La imagen de varios policías agarrando por la espalda a Damián Suarez o de Diakhaby encarado con varios rivales. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente N°1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguiente términos: "'eres un cagón'".

A los partidos de arresto, el jugador tinerfeño tendrá que abonar una multa de 3.005 euros. El partido de sanción al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández, es consecuencia de una infracción del artículo 122 del Código para la juez, ya que según el acta arbitral fue expulsado en el minuto 90 por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa".