Economía

A partir de este domingo, Shell aumenta sus combustibles un 2 %

A partir de este domingo, Shell aumenta sus combustibles un 2 %

Así lo anunció Raizen Argentina, licenciataria de la marca, que en diciembre pasado se había sumado a YPF y había anunciado una baja en sus combustibles del 1,5%.

Con el nuevo aumento, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: la VPower Nafta pasa a costar de $ $43,99 a $44.43 y la Súper se va de $37,99 a un valor de $38,52. Además, señalaron que la decisión se da en un mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios por parte del Gobierno, ya que durante 2018 hubo una suba promedio de 69,88%, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel.

En la ciudad de Salta, donde operan cuatro estaciones de servicio de esta compañía, anoche no se había confirmado cómo quedarán los precios de las naftas tras la confirmación del aumento.

La empresa explicó que el motivo es la suba en el precio internacional del crudo en enero, que fue un 12 %. La petrolera Axion tampoco implementará el aumento por ahora, según las fuentes consultadas por el mismo diario.

Por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron aumentos similares para sus combustibles, aunque no se descarta que puedan imitar a Shell.

Según el informe de Cecha, todos estos aumentos tuvieron una contrapartida en el consumo, con un fuerte recorte en las ventas, sobre todo en las naftas premium, que tuvieron una caída de 8,22%, mientras que el gasoil tuvo una baja de 5,8 por ciento durante el año anterior.