Economía

Alerta en las redes: denuncian que hay billetes falsos de $1.000

Alerta en las redes: denuncian que hay billetes falsos de $1.000

Con advertencias en las redes sociales, los argentinos denunciaron el malestar de toparse con estos billetes "truchos".

Desde el mes pasado ya circulaban mensajes que alertaban sobre la presencia de billetes no válidos especificando incluso la numeración de los mismos. "Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181", advirtieron en ese entonces, y el mensaje se viralizó por los chats.

Información de hoy de Crónica da cuenta de que para evitar inconvenientes con los "naranjitos", el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido.

El Banco Central, por su parte, admitió la presencia de los mismos e informó que todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía. Reproduce el retrato del hornero y la denominación "1.000" en tono muy claro.

Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

- Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del hornero que refleja el área donde habita. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

La numeración vertical se encuentra en color rojo y presenta luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que la numeración horizontal es con tinta negra y su luminosidad ante la luz ultravioleta es amarilla.

- Hilos de seguridad: uno principal (aventanillado) y otro secundario (integrado).

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.


  • López Obrador anuncia consulta para termoeléctrica

    López Obrador anuncia consulta para termoeléctrica

    Frente a los gritos, López Obrador les pidió desde el micrófono. Los pobladores rechazan la obra desde 2009, hace diez años.
    Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

    Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

    Los 43 mexicanos fueron engañados con promesa de estudio, residencia, trabajo y mejora económica. Los inmigrantes pudieron recuperar su libertad la semana pasada.

    "El Real Madrid no necesita un '9', porque..." — Florentino Pérez

    Recuerda que el club no tiene accionistas, sino 93.606 socios que "son los verdaderos y únicos propietarios de este club". Después, para llegar más alto y devenir un club más grande aún no hay secretos: sólo hace falta tiempo".
  • Durante su boda, novio abusa de mesera menor de edad

    El recién casado ahora enfrenta numerosos cargos, entre los que se incluyen asalto indecente, acoso de una menor de edad y más. La joven lo rechazó y eso provocó que el hombre la siguiera hasta el baño de mujeres, empujándola al interior de un cubículo.
    Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

    Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

    Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso. En las imágenes no se ve a la mujer pero proyecta el momento exacto en el que se suelta y cae al vacío.
    Miles de personas piden en Colón la salida de Sánchez

    Miles de personas piden en Colón la salida de Sánchez

    Albert Rivera , líder de Ciudadanos , da las gracias a todos los asistentes por estar "reventando Colón ". No obstante, en la plaza de Colón hubo una gran representación de cada uno de los partidos.
  • Hallan a menores enjaulados y

    Hallan a menores enjaulados y "desnutridos" en Texas

    En el estado de Texas (EE.UU.), una madre fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de sus cuatro hijos. El interior de la casa estaba " sucio y desordenado ".
    Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

    Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

    La gran final será entre los líderes de cada conjunto y se jugará el domingo próximo a partir de las 16H00 (hora local). Con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar.
    Con un Agüero demoledor, el City volvió a la punta - Deportivo

    Con un Agüero demoledor, el City volvió a la punta - Deportivo

    Al acecho de ambos continúa el Tottenham, con 60 puntos y los mismos encuentros jugados que el Liverpool. El City volvió para la segunda parte con menos intensidad, pero con el mismo dominio .
  • Venezuela refuerza lazos de cooperación con India

    "Las Naciones y las firmas que apoyan el robo de recursos venezolanos de maduro no serán olvidadas". Es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso.
    BTS deslumbró en la alfombra roja de los Grammy 2019

    BTS deslumbró en la alfombra roja de los Grammy 2019

    La cantante latina Jennifer López rindió tributo a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico Motown . La letra es una crítica a la violencia de las armas y el racismo en los Estados Unidos .
    Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

    Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

    La lista se elaboró teniendo en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), que indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.