Tecnología

Algunos usuarios ya pueden probar la Realidad Aumentada en Google Maps

Algunos usuarios ya pueden probar la Realidad Aumentada en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo, por lo que cualquier cambio que introduzca la compañía del buscador tiene una rápida respuesta en el mercado y, por extensión, en los usos y costumbres de aquellos que utilizan su aplicación a diario. Anunciado durante la conferencia de desarrolladores del gigante buscador en 2018, esta nueva función permite a los usuarios añadir más información en tiempo real a las tradicionales indicaciones de Google Maps mediante imágenes tomadas con la cámara trasera.

El modo de prueba que está utilizando Google Maps incluye también una línea dibujada en el piso, que marca el sendero que el usuario podrá seguir para llegar a su destino, así como una guía animada que mantendrá a todos atentos a la pantalla para no perderse de nada. En este sentido, una de las opciones más interesantes para potenciar la navegación es la realidad aumentada, pero hasta el momento la introducción de esta tecnología en los mapas de mucho uso es bastante limitada.

Según adelantó The Verge, esta funcionalidad emplea el GPS para encontrar la localización aproximada de una persona, y después combina los datos de Google Street View con lo que se ve a través de la cámara del teléfono para precisar la ubicación exacta. Estas flechas aparecerán en los cruces entre calles para mostrar al usuario el camino correcto a elegir. Google Maps AR ha sido lanzada ya para algunos usuarios de su programa de pruebas, Local Guides, y según explica el Journal, en caso de dar resultados positivos, será lanzada globalmente para todos los usuarios en los próximos meses.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!