Deporte

Amenazan de muerte a Macarena Sánchez: "Vas a morir pronto"

Amenazan de muerte a Macarena Sánchez:

La futbolista recibió un violento mensaje a través de su cuenta de Twitter y lo hizo público a todos sus seguidores.

Macarena Sánchez es una de las futbolistas que más ha luchado para que el balompié femenino sea reconocido como una actividad profesional en Argentina.

Hace 20 aos que juego al ftbol. "Hoy me llegó este mensaje", escribió Sánchez desde su cuenta de Twitter, y compartió una captura de pantalla de lo que le llegó por mensaje privado. Siempre viví en exclusión y discriminación. "Hay bastante dinero por tu cabeza... vas a morir muy pronto", fue el mensaje que recibió la ex futbolista del Club Deportivo UAI Urquiza de la Primera División Femenina de Argentina. "Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene su límite".

Los abogados de Macarena mandaron al Deportivo UAI Urquiza una intimación extrajudicial para que reconozca la relación laboral de la jugadora.

Más de 80 años después, las mujeres padecen todavía la misma precariedad y reclaman que la AFA cumpla con los compromisos asumidos con la FIFA en materia de igualdad de género. "Lo relevante es dejar a una jugadora libre a mitad de torneo sin posibilidad de seguir jugando en otro lado", declaró Sánchez.

Argentina es uno de los países en el que el futbol femenil no está profesionalizado e incluso la Selección Nacional ha tenido problemas con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por el trato desigual que hay entre el representativo varonil y el femenil.