Global

AMLO descarta reforzar su seguridad ante amenazas

AMLO descarta reforzar su seguridad ante amenazas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue amenazado este jueves en un mensaje escrito en una manta colocada durante la madrugada en la periferia de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, donde se encuentra una refinería de la compañía de petróleos mexicanos Pemex.

Y es que dicen que no se trata de cualquier hombre.

En tanto el PAN, dijo en voz de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks en torno a la seguridad de López Obrador que "se tienen que tomar todas las decisiones necesarias en materia de seguridad para proteger la seguridad presidencial", y opinó que "ojalá el presidente asuma que como Jefe de Estado merece condiciones de seguridad".

Ramírez Cuevas atribuyó las amenazas a "un asunto que tiene que ver con los operativos y el alcance del combate al robo de combustible y a la disputa que hay entre los diferentes cárteles".

"Ya ha quedado de manifiesto que no van a haber lujos en el gobierno".

Incluso, entre legisladores afines a López Obrador hay preocupación por la integridad del Presidente.

"...dado que se confirma la información de esta amenaza, yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente".

Mientras que el senador del PT, Alejandro González Yáñez, comento "Nosotros sí estamos porque se amplíe el escudo de defensa y de seguridad del Presidente, porque en la medida que se sigan pisando callos, a los enemigos de México y a la delincuencia, se va a ir generando una relación de crispación con algunos segmentos".

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que su administración apoyará al Gobierno de Tlaxcala y a los municipios en rubros como la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera, además de dar su respaldo a la continuidad de las obras planteadas por la Administración Estatal que se encuentran en proceso de construcción.