Economía

AMLO envía al Senado sus propuestas para la CRE

AMLO envía al Senado sus propuestas para la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado cuatro ternas para elegir a cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). "Hoy mismo envío cuatro ternas para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía; envío también ternas para el consejo de Pemex, de vacantes que existen", puntualizó López Obrador.

Para sustituir a Jesús Serrano Landeros se envió la terna integrada por el ingeniero químico, Ángel Carrizales López; el maestro en negocios y economía aplicada, Luis Linares Zapata y la ingeniera petrolera egresada de la UNAM, Paola Elizabeth Chávez.

Además de Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado, en la segunda y Raúl Morales, José Mario Silverio y José Alberto Celestino en la tercera.

En la cuarta terna para cubrir el puesto de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, el Presidente propuso a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

En el caso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aclaró que lo hará más adelante para cubrir a las dos vacantes que registra.

"Las personas propuestas para ocupar los cargos de Comisionados de la Comisión Reguladora de Energía cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores en Materia Energética", indicó la Secretaría de Gobernación.