Economía

Anuncia AMLO que revisará acuerdos de venta de azúcar al extranjero

Anuncia AMLO que revisará acuerdos de venta de azúcar al extranjero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va acabar con la corrupción e impunidad, pues ha sido el cáncer el cual se ha acabado al país.

"Primero México y después el extranjero” sentenció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que serán revisados los acuerdos que permitieron la venta de sustitutos de azúcar en territorio nacional provenientes de otros países". El mandatario adelantó que el martes de la próxima semana anunciará un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit, y aclaró que a ninguna persona se le va a despojar de su casa.

Destacó que en seis años sentará las bases de la Cuarta Transformación sobre todo porque no trabaja sólo 8 horas, sino 16 diarias con la intención de hacer en este tiempo, lo que haría en 12 años, asegurando que no se busca una reelección.

La caña de azúcar arribó a México en la época de la Conquista (1519-1521) llevada a cabo por Hernán Cortes, su primera plantación tuvo lugar, precisamente, en el oriental estado de Veracruz y según la Unesco es el cultivo agrícola más importante del planeta.

El vuelo 2550, de la aerolínea Interjet, partió de Veracruz a las 13:05 h sin el mandatario federal, según información en la agenda oficial de Presidencia.

Acompañado de los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el jefe del Ejecutivo anunció que hoy empezará en Cárdenas, Tabasco; luego, en la Cuenca del Papaloapan y Córdoba, en Veracruz.

Para la funcionaria, la Constitución "fue pionera en el reconocimiento de derechos sociales y humanos: a los campesinos se les garantizó el derecho a la tierra a los obreros les dieron el derecha al trabajo con salario mínimo".