Tecnología

Anunciados Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Switch

Anunciados Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Switch

Además, ¡regresan los gimnasios Pokémon!

Pokémon Sword y Pokémon Shield saldrán en Nintendo Switch a finales de 2019. Sin duda, la variedad de entornos es un punto a favor de Espada y Escudo.

Tal como estaba programado, Nintendo llevó a cabo el Pokémon Direct.

Como veis, se trata de un Pokémon totalmente nuevo, y no de una puesta al día de algún Pokémon anterior, como se venía rumoreando. Por el momento se revelaron a los tres iniciales de esta nueva generación: Grookey, el pokémon mono curioso de tipo planta; Scorbunny, un conejo enérgico de tipo fuego; y Sobble, una lagartija tímida del tipo agua.

El periodista Ryan Brown del periódico Mirror ha sacado a la luz una publicación que parece proceder de un foro como 4chan y que no tendría credibilidad alguna si no hubiera sido publicada el pasado 21 de febrero desvelando el título de las nuevas entregas y que su región estará basada en Reino Unido.

Habrá que esperar para conocer más información sobre Pokémon Escudo y Pokémon Espada, que llegarán en la recta final de 2019, siendo una propuesta pensada para los seguidores más veteranos de la saga y también para todos aquellos que se han unido a la franquicia con Pokémon GO y Pokémon Let's GO Pikachu!/Eevee!.

Eso sí, hay que contener el ansia, ya que el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se producirá este mismo año, pero no han dado más detalles al respecto.

Con la acumulación de experiencia, el jugador sube de nivel y se incrementan sus estadísticas, con lo cual puede aprender nuevas técnicas y, en algunos casos, evolucionar en Pokémon más poderosos.