Deporte

Argentina tiene rivales para el Mundial de Polonia

Argentina tiene rivales para el Mundial de Polonia

El segundo partido de la "albiceleste" será el 28 de mayo, ante Corea del Sur en el mismo estadio, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Portugal, actual campeón europeo de la categoría, el 31 de mayo en el Estadio Municipal de Bielsko-Biaka.

La suerte está echada para las 24 selecciones que dirán presente en el Mundial Sub 20 Polonia 2019 luego del sorteo de la fase de grupos que se realizó este domingo en el Gdynia Arena.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma: -Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.

La Albiceleste de Fernando Batista integrará el Grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Los tricolores tendrán en su grupo al campeón de Sudamérica, Ecuador, el subcampeón de Europa, Italia y Japón que llega como tercer lugar de Asia. En esa misma copa están también Arabia Saudí, campeona de Asia Sub-19 el pasado año o Mali, que acaba de conquistar la Copa de África de Naciones Sub-20.

Finalmente, el grupo D lo forman Estados Unidos, Ucrania, Nigeria y Catar.

Las sedes del Mundial Sub 20Lodz: ciudad donde se jugará la final y un total de 10 partidos.

Además de uruguayos, mexicanos, argentinos y ecuatorianos, la representación latinoamericana se completa con Colombia (copa 2), Honduras (copa 3) y Panamá (copa 4).

Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.