Tecnología

Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

El mes pasado China aterrizó (o alunizó) en el lado alejado de la Luna, aquel que no se deja ver desde nuestro planeta debido a efectos del acoplamiento de marea.

También fue lanzado junto al Longjiang-1, otro satélite con la tarea de orbitar y observar la luna.

"Esta imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que utilizamos el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, que construye el transceptor de radio a bordo del Longjiang-2, y los radioaficionados se extienden por todo el globo", indica el comunicado del observatorio vinculado a esta misión ubicado en Países Bajos.

Como te contamos antes, hace apenas unas semanas, la humanidad logró llegar por primera vez la cara oculta de la Luna y no por nada la hazaña lograda gracias a un satélite chino, no ha dejado de impresionar al mundo, pero pase lo que pase, esta parte de nuestro satélite natural siempre será un misterio y seguirá sorprendiéndonos.

La imagen ha sido publicada por científicos del radiotelescopio Dwingeloo en Holanda, que pudieron captar las señales de radio enviadas por el satélite Longjiang-2. En enero, la sonda aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna.

El satélite Longjiang-2 entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao de China, fundamental para el reciente alunizaje de Chang'e-4 del país.

La sonda china Chang'e-4 descubrió que en la cara oculta de la Luna la noche es mucho más fría de lo que se creía y que la temperatura se desploma a -190 ºC.