Economía

¿Cómo funciona, qué es y dónde se consigue la nueva Cuenta Rut?

¿Cómo funciona, qué es y dónde se consigue la nueva Cuenta Rut?

El producto ahora se llamará "CuentaRUT Visa Débito", anunciado hace más de un año por el banco, y permitirá a los actuales clientes acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Fue en enero pasado cuando se informó de la creación de esta nueva tarjeta junto con otras novedades para los usuarios de la CuentaRut, como cambios en los cobros por giros, lo que será relativo y por fases.

Además de que el sistema de seguridad se mejoró incluyendo un chip EMV, lo que protegerá de la clonación que la simple banda magnética sufría sin cuidado. La fecha oficial es el 19 de marzo.

Las personas que deseen contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios y añade una serie de servicios gratuitos en sus redes.

Sin embargo, según el sitio Chócale se estaría entregando en algunas sucursales de Santiago Centro como en Moneda y en Santo Domingo 1568. Después, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

A finales del primer trimestre de 2019 se encontrará disponible la nueva tarjeta CuentaRut de BancoEstado, la que tendrá la particularidad que permitirá realizar compras internacionales. Aunque ha ido quedando obsoleta por la imposibilidad de usarse para pagar productos online ni usarse en el extranjero, ya que no es una tarjeta de crédito.