Global

Chile reconoce a representante diplomática nombrada por Juan Guaidó

Chile reconoce a representante diplomática nombrada por Juan Guaidó

De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa Blanca, el presidente Trump ya ha firmado un decreto sobre las nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La mayoría de los países de Suramérica fueron los primeros en pronunciarse en contra de "el heredero de Chávez", al mismo tiempo que han abierto sus puertas a los miles de venezolanos que han llegado a sus tierras en busca de una mejor vida.

El autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, nombró en una sesión durante la tarde de este martes, en el Palacio Legislativo, a nuevos representantes diplomáticos del país llanero en 10 países, incluyendo Chile.

Mnuchin aclaró, sin embargo, que la filial de PDVSA en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Lo anterior pese a que por su cuenta de Twitter, la venezolana indicó: "Me honra la designación como representante diplomática de Venezuela en Costa Rica".

"Esta certificación va a ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar estos activos para el beneficio del pueblo venezolano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, en un comunicado.

Como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trotta Gamus; para Estados Unidos Carlos Vecchio; para Canadá Orlando Viera; Guarequena Gutiérrez para Chile; Humberto Calderón en Colombia; María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador, Claudio Sandoval en Honduras y Fabiola Zavarce ante Panamá.

CARACAS, 28 ene (Xinhua) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó la noche de este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, de cualquier hecho de violencia considerable que pueda ocurrir en su país.

La crisis política que vive Venezuela se agravó luego de que el también jefe del Parlamento se autoproclamara presidente encargado ante la "usurpación" que, considera, hizo Maduro de la Presidencia.