Deporte

Con un Agüero demoledor, el City volvió a la punta - Deportivo

Con un Agüero demoledor, el City volvió a la punta - Deportivo

Igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones. Fue Maurizio Sarri, que no quiso estrecharse con Guardiola.

Esto pasó a los cuatro minutos y, antes de los 15, el goleador argentino Sergio Agüero aprovechó la floja marca del español Marcos Alonso para empujar a la red una asistencia a ras de césped del ucraniano Oleg Zinchenko. Bernardo Silva repitió la arrancada del 1-0, pero del lado opuesto. A los 13', el delantero recibió un pase desde la izquierda en la frontal del área y soltó un zapatazo a la escuadra de Kepa, que nada pudo hacer.

Sin embargo, Ross Barkley, en su intento de quedarse completar la acción del central brasileño, metió nuevamente el balón al área chica de los 'Blues'.

El City volvió para la segunda parte con menos intensidad, pero con el mismo dominio. Antes de eso, Davinson Sánchez había inaugurado el marcador a la media hora, de cabeza y tras un centro lateral de Christian Eriksen. Penalti que Agüero transformó en el 5-0 y en su hat-trick.

Guardiola cerró el homenaje al argentino sustituyéndole en el minuto 65.

Un verdadero paseo. Pese a que el mundo del fútbol esperaba un duelo más luchado entre el Manchester City y el Chelsea, los Citizens les dieron una paliza para el recuerdo a los Blues. Al acecho de ambos continúa el Tottenham, con 60 puntos y los mismos encuentros jugados que el Liverpool.