Cultura

Con un golazo de Juan Fernando Quintero, River derrotó a Racing

Con un golazo de Juan Fernando Quintero, River derrotó a Racing

Desde las tribunas bajó el canto "Pisala ahora", en referencia al altercado que tuvo el exjugador de Boca con Enzo Pérez en la serie entre River-Racing de la última Copa Libertadores. Racing, consciente de un escenario históricamente complicado para sus posibilidades, tomó nota de aquella eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, pero más allá de la actitud, su intención duró muy poco.

Con River ganando 2 a 0 y dominando el desarrollo del partido, Coudet mandó a Centurión a la cancha.

Dentro de un trámite trabado y con muchas imprecisiones, Newell's y Central igualaron 0 a 0 una nueva edición del clásico de Rosario, que tuvo al arquero local Alan Aguerre como figura principal, al ahogar una y otra vez las opciones del "Canalla", principalmente en el cierre del segundo tiempo. Quintero, ahora con la '10' en la espalda, marcó el primer gol de encuentro con un soberbio gol de tiro libre.

La primera de ellas fue que le había dolido más perder con Independiente del Valle que con River y que el segundo gol del "Millo", el que definió casi todo, de Juan Fernando Quintero había sido una rareza del colombiano: "Quintero no va a meter un gol así nunca más". El Decano no pudo acercarse a Racing y es tercero con 32 puntos.

Si bien aún no lo dio a conocer, el entrenador Eduardo Coudet podría colocar a Nery Domínguez en lugar de Centurión mientras que en la práctica del viernes sorprendió al poner a Darío Cvitanich junto a Lisandro López, pero se estima que seguiría Jonathan Cristaldo en el once titular.

El tanto de Quintero llegó al minuto 30. Racing sumó más decepción la doble amarilla de Solari que decretó su expulsión del campo de juego.

Racing afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.