Tecnología

Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

Los smartphones se han vuelto imprescindibles en buena parte de nuestras actividades diarias; no obstante, no todos los equipos son iguales.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten.

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo.

El portal de estadísticas Statista publicó un 'ranking' de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada.

Según informó el diario El Comercio con los datos de Statista, como se aprecia, la lista está dominada por las marcas chinas Xiaomi, OnePlus y ZTE, aunque también aparecen Google, Apple, Sony y la taiwanesa ZTE.

La lista se elaboró teniendo en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), que indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS, por sus siglas en alemán) dio a conocer un informe en el que detalla qué tuvo en cuenta para la medición que realizó a corte de diciembre de 2018.

¿Afecta la radiación del celular a la salud? Por lo que de la lista emitida por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, sólo los dos primeros smartphones superan el límite permitido, y la realidad es que no lo hacen por mucho, por lo que no representan un peligro para los usuarios.

Los resultados existentes no confirman que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad produzca ninguna consecuencia para la salud.